martes, 14 de mayo de 2013

Ratón-Ratón.

Cuando cursábamos primero y tuvimos Creatividad I, nunca lo enlazamos con otro ramo, por lo tanto, las actividades sólo se relacionaban a trabajar la expresión, la vergüenza  la imaginación y otras habilidades, sin embargo, en la actualidad, cuando cursamos Creatividad II en el contexto del ramo OTO III, es un poco complejo poder dividirlos, pero a su vez, entiendo y me grada a idea de poder utilizar herramientas de ambas asignaturas para realizar actividades como la de la semana anterior.

Días antes nos solicitaron una cantidad increíbles de materiales, muchos ni si siquiera me sonaban conocidos,otros, sabía que no podía comprármelos,  así que días antes la salvación llegó, cuando un compañero propuso comprarlos todos, en el fondo de mi corazón y mi conciencia, sabía que algo así pasaría, aunque lo negativo para mi billetera fue un aspecto al que no me quería resignar, los gastos fueron necesarios.

Llegó la hora de la clase, realizar una adaptación a un simple mouse de computador tiene sus complejidades, pero la idea de desarmar cosas, desatornillar, pegar, revisar que hay dentro de los artefactos, me gusta mucho, tendíamos cuando pequeña con mi hermano-primo mayor hacer tira los controles remoto, los relojes de pulsera, las calculadoras, aunque él era quien siempre debía pagar los platos rotos, yo era la pequeña jajaja; volviendo al tema de a clase, una chica de quinto nos comentó algo del trabajo que realiza en Teletón y algunas adaptaciones que ahí realizan, un tema interesante y entretenido, pero creo, no es para mi; aún así, en estos momentos debemos aprender de todo un poquito... ya pasados algunos minutos, la hora feliz, no sabría explicar qué procedimientos realizamos, solo sé que pegue unas cosas, desatornille otras, fundí algunas- fue mi parte favorita, aunque el olor no me agradaba mucho. Todo el tiempo debí consultar a mis amigos qué pasos seguir, ya que las instrucciones no las escuché atentamente, pero al final pude realizar el trabajo.

Tiendo a no presionarme al realizar trabajos manuales ya que las ansias me traicionan y hago puras tonteras, y las hago mal pa' variar, pero esta vez busqué la forma de entretenerme realizando esta actividad, y lo logré.

Y llegó  la parte temida del día... probar el ratón, y como era de esperarse, algo hice mal, aunque una de las partes funcionaba a la perfección, es probable que haya cerrado muy atarantadamente el ratón y éste no funcionó, pero bueno, era cosa de acomodar los cables y listo.

A muchos de mis compañeros les resulto de maravilla la adaptación, a otros nos faltaron detalles, pero todos nos involucramos en él.

Don ratón quizás en otra oportunidad podré construirlo bien, y lo haré funcionar como corresponda, pero siendo mi primer acercamiento como terapeuta a este ámbito, me siento satisfecha.

Ratón Ratón, en verdad detesto los ratones grandes y grises que viven en las alcantarillas... pero también tengo mis favoritos... saludos a todos los ratones del mundo que no transmiten enfermedades :D





Y esta semana agregaremos un nuevo producto para usted y para mí, un video... es de mis años de liceo yde la vez que a un amigo lo echaron de clases por tener ataque de risa.

como me lele



No hay comentarios:

Publicar un comentario